¿Quiénes somos?

Somos La Pública, una plataforma digital que busca fortalecer el ejercicio ciudadano y la construcción de espacios públicos más activos y plurales a través de la articulación del periodismo, las nuevas tecnologías y el activismo en todas sus formas.

Somos periodistas y ciberactivistas bolivianos que hemos juntado experiencias con el objetivo de traspasar las fronteras del periodismo tradicional e involucrarnos en la esfera de la deliberación pública.

Nuestra mirada toma distancia de los grandes temas de coyuntura mediática y se enfoca más en las temáticas que activan al ciudadano a interpelar toda forma de poder.

La Pública no es un medio de comunicación ni una agencia de noticias. No reproducimos notas de prensa ni hacemos periodismo de declaración. En vez de ello, nuestra atención está centrada en tomar el pulso al ciudadano y, desde allí, amplificar su voz y encender el debate sobre asuntos de interés colectivo

La Pública es una comunidad que busca activar la participación de los ciudadanos del común e indagar en temáticas que hacen a la transparencia y la rendición de cuentas de las instancias estatales.

Nuestro trabajo cuenta con el apoyo-semilla de la Fundación Hivos, apoyo que nos permite mantener este espacio sin la necesidad de recurrir a avisis publicitarios. Y porque entendemos que la información es un bien público, nuestros contenidos son de libre uso y reproducción.

Nuestros desafíos son grandes. Salir del ámbito virtual y aterrizar en espacios de encuentro presencial donde todas las voces puedan ser escuchadas.Que a partir de nuestro trabajo se construyan espacios de diálogo directo entre tomadores de decisiones y ciudadanía. Que juntos desarrollemos tecnologías sociales y plataformas para el encuentro y que aporten a la transparencia y la rendición de cuentas. Y el más importante, interpelar al ciudadano para que asuma su responsabilidad en la construcción de sociedad.

lp15

 

La Paz - 71597592
Cochabamba - 71786333
Santa Cruz - 71528022

 

cc