Miércoles, 03 Junio 2015 10:31

Una publicidad distinta es posible

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Gracias al debate generado en el muro en Facebook de La Pública en relación a la publicidad que refuerza patrones machistas, compartimos este video -que forma parte del debate- para mostrar que es posible una publicidad distinta e incluyente.
Aquí un ejemplo: Banco Provincia - Don Luis & Perla.

 

Valora este artículo
(0 votos)

2

Hablemos en números: casi cinco años han estado guardados siete anuncios de televisión sobre formación ciudadana encargados y pagados por la Alcaldía de Santa Cruz. Y, a pesar de que cinco años son una era en tiempos del mundo de la publicidad, su contenido es todavía vigente para la sociedad cruceña: la conducción en estado de ebriedad, la necesidad de ser amable en el espacio público, de usar los basureros, la contaminación acústica y la utilización de los pasos de cebra. Es por eso que su autor, el publicista y especialista en formación ciudadana Federico Morón, alias Le Gatonegro, decidió hacerlos públicos en internet. Los videos ya superan las 110 mil reproducciones  en Facebook y YouTube y, en las últimas semanas, han sido compartidos casi 6.000 veces sólo en Facebook. Se hicieron virales en WhatsApp este mes a propósito de la muerte de varias personas causadas por conductores en estado de ebriedad. 

"En un país donde mucha gente vive inconforme, corre riesgos y hasta muere por falta de educación (propia y ajena) esconder una campaña educativa, pagada con plata de los ciudadanos, me parece sencillamente un delito. La educación debería ser una prioridad en esta ciudad y en este país. No lo es. Los políticos prefieren contratar la hora loca más larga del mundo. ¿La razón? Tristemente a este municipio nunca le interesó la educación, ni le va interesar. Para ellos un ciudadano tonto siempre va a ser más rentable para sus fines porque solo un ciudadano tonto entregaría su voto a cambio de chucherías. La educación siempre va a ser la respuesta. Lástima que el cemento tenga mejor comisión", expresó Morón en su perfil en Facebook a compartir los comerciales. Paradójicamente, el alcohol al volante es el tema de dos de los productos: mientras trabajaban en los spots, un conductor borracho atropelló a un familiar de la persona encargada de aprobar los guiones, relata Le Gatonegro.

La Pública se ha comunicado con la Alcaldía para conocer por qué no se han difundido estos videos y si se hará en algún momento. "No estamos enterados. No manejamos ese tema. ¿Quién le dio mi teléfono? Me agarró en curva, no tengo esa información", fue fluyendo la respuesta de la Jefa de Comunicación del gobierno municipal, María Rolen Gutiérrez, cuando La Pública la contactó telefónicamente. Asimismo, indicó que no sabía a quién derivar este asunto, de carácter público. De todos modos, La Pública ha entregado  una carta dirigida al director de comunicación del municipio, Freddy Oviedo. De esta manera, esta plataforma se suma al pedido de explicaciones y a la espera de contestación por parte del municipio.

En el canal de YouTube del Gatonegro Taller Creativo están los videos que compartimos en esta ocasión.

Spot 1: Buena onda

 

Spot 2: Bocinazos
 
Spot 3: Cuánto cuesta
 
Spot 4: Corazón
 
Spot 5: Probabilidades
 
Spot 6: Difícil
 
Spot 7: Karma ciudadano

 

Jueves, 16 Abril 2015 16:13

Voces Indígenas Urbanas - Programa Radial

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

Programa Radial "Voces Indígenas Urbanas", proyecto que busca empoderar a los jóvenes abriendo un espacio para que puedan hablar de temas como identidad, situaciones de vida y participar activamente en sus municipios.
¡Gran proyecto Isapi Rua, Ignacio Tomicha y equipo!

 

Valora este artículo
(1 Voto)

Escribe Eduardo Aguilera, desde Santa Cruz: "A raíz de que en solo dos semanas me chocaran 2 veces (y eso que yo manejo bien, lo aseguro) decidí grabar todo lo que como conductor, veo a diario... el resultado es este video, basado en la ley No. 3988 Código de transito y sus reglamentos."

 

Valora este artículo
(0 votos)

Para quienes no pudieron participar del webinar Scraping de Datos organizado por SocialTic y la Escuela de Datos, esta es la grabación del evento que te ayudará a aprender tres técnicas con import.io que te salvarán si los datos están en formato web.
Éste es un skillshare de Escuela de Datos con Phi Requiem, fellow en México.

 

Valora este artículo
(0 votos)

Acción de cierre del "Encuentro de Mujeres Trabajadoras" organizado por Mujeres Creando y por el programa "Soy Trabajadora del hogar con orgullo y dignidad" el encuentro se realizo el 5, 6 y 7 de diciembre. La grafiteada a medio día en el parlamento Plaza Murillo.
¡Mujeres Creando ni con el gobierno, ni resignadas sino en estado de rebeldía!

 

Jueves, 04 Diciembre 2014 11:03

Caminando Juntas, experiencias de vida Bolivia

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Experiencias de vida de mujeres que han pasado procesos de formación sobre Derechos Sexuales y Reproductivos y una Vida Libre de Violencia en Bolivia. Video de Alianza por la Solidaridad.

 

Valora este artículo
(0 votos)

Rosa Chao Roca nos habla sobre el rol de las mujeres en Bolivia.
Tercer Encuentro Nacional de la Sociedad Civil frente al Cambio Climático, los días 17 y 18 de noviembre. Más info: http://obccd.org/

 

lp15

 

La Paz - 71597592
Cochabamba - 71786333
Santa Cruz - 71528022

 

cc