La migración temporal es vital para Totora Marka

Valora este artículo
(0 votos)

El suyu orureño tiene en la salida de hombres y mujeres a urbes nacionales y chilenas una estrategia para sostener su economía. Labores agrícolas, albañileria y trabajo en hogares ajenos son recurrentes para una población aymara que soñó con la Autonomía Indígena y que vio diluirse la posibilidad en el referendo de 2015.

Valora este artículo
(0 votos)
El hecho ocurrió ayer, cuando la caravana de las personas en situación de discapacidad se dispuso a acampar en el pueblo de Japo Kasa, situado a unos 130 km de Cochabamba. El abrigo, entre otros, fue rechazado aunque la noche anterior habia estado al borde de la hipotermia debido a que se les negó el techo en Confital. Mientras tanto, Evo Morales asegura que "ese grupo es manejado por la derecha". 
Valora este artículo
(0 votos)

Los marchistas tuvieron que ser despertados la noche del viernes 1 de abril porque el frío puso en riesgo su vida. Escucha sobre el estado actual de las personas que están ya en Oruro y que insisten en llegar a La Paz. El bono mensual de Bs 500 es el objetivo que el gobierno del MAS desestima por considerarlo insostenible.

"Carga sellada", en el lugar de origen

Valora este artículo
(0 votos)

El rito de ir al cine, de entrar a la sala, de jugar aprovechando la oscuridad previa a la proyección en la pantalla, de comentar las escenas, de aplaudir... Machacamarca vivió la película dirigida por Julia Vargas-Weise como ya no se ve, quizás porque ésta hurga en la memoria de los vecinos del "oasis del altiplano" marcada por la vieja gloria del ferrocarril. El film, además de alertar sobre el riesgo de la basura tóxica y la corrupción, es un llamado a desobeder órdenes absurdas, a tomar rutas alternas, a tener la conciencia libre y actuar, pues.

Valora este artículo
(0 votos)

Desde el título hasta el contenido fue copiado por el GAMO de un producto hecho en España. El material con datos erróneos todavía se distribuye en una región que ve subir los casos de VIH/Sida, según informes recientes: 64 nuevos casos de enero a julio de 2015.

lp15

 

La Paz - 71597592
Cochabamba - 71786333
Santa Cruz - 71528022

 

cc